martes, 28 de octubre de 2008

La recomendación del día


Yo tengo esa cosa de fastidiar a amigos, familiares, vecinos y conocidos con pilas de recomendaciones para pasar el rato libre. Asi que, bueno, hacerlo desde acá es una extensión de eso más o menos. Mi recomendación para hoy es una excelente obra maestra del comic under. Se trata nada menós que de HATE! del autor Peter Bagge. El comic es un delirio de humor ácido muy divertido, que refleja la juventud de los 90s en Seattle, de la Generacion X y el rock Grunge.

La historia cuenta acerca de Buddy Bradley y su amigo Stinky (Roña en la edición vernácula) quienes acaban de mudarse a Seattle, despúes de rondar por muchos lugares del país. Finalmente alquilan un departamento enquilombado y lleno de mugre que comparten con George Hamilton (un nerd afroamericano obsesionado con teorías conspirativas). De allí en más la historieta se convierte en un paseo por situaciones descabelladas, alcohol y borracheras, romances psicópatas, muchas bizarradas y delirios, y destilando siempre humor ácido del que saca ampollas.

La editorial argentina Domus hizo una muy linda recopilación de los primeros 5 capitulos en un libro cuidadosamente diseñado y con buena calidad. Hay, además un prólogo de Esteban Podetti (historietista que ha hecho guiones para la revista Fierro) y una entrevista a Peter Bagge. Estos extras no agregan mucho, pero son detalles que ayudan a una edición impecable. Asi que, si buscan algo para reírse y ver que onda se curtía en los lejanos 90s, éste es un libro muy recomendable.

No hay comentarios: