martes, 16 de diciembre de 2008

La nueva Nintendo Ds

Como de costumbre, los videojugadores japoneses siguen con más suerte que el resto del planeta. El mes pasado recibieron el nuevo modelo de consola portátil Nintendo DS (apodado DSi), pero en lo que respecta a occidente siguen los atrasos y parece que Nintendo no se pone de acuerdo con una fecha de lanzamiento (tanto en Europa como en América). Pero, ¿qué novedades trae esta nueva portátil? Al parecer esta nueva DS se sumó a la onda iniciada por los celulares de acumular cualquier cantidad de gadgets en el aparato más pequeño posible. Es por esto que no solo tenemos una maquina más pequeña y ligera que su antecesora (un 12% aproximadamente) sino que tambien se incluyen no una, sino dos cámaras (una que apunta al jugador desde la pantalla y otra en el exterior, supongo que para sacar fotos). Tambien podremos reproducir mp3 y navegar en internet. Por lo que se ha visto la consola tambien tiene un renovado menu al estilo de Wii y podrémos ver ahí las fotos que se saquen con la cámara.

Sin embargo, no todo es tan ideal. Primero que nada se eliminó el puerto para juegos de Game Boy Advance, asi que ya no hay retrocompatibilidad con dichos juegos y lo que es peor, no se podrán utilizar accesorios como el grip para el Guitar Hero. Tampoco se podrán utilizar flashcarts en esta consola (que permitia bajarse juegos gratis para la DS, para nosotros los piratas de siempre) y la batería de litio, por las dimensiones del aparato, tiene mucha menos duración que el modelo anterior. Por otro lado, este nuevo modelo cuenta con un navegador incluido que puede usarse con el Wi-Fi, prescindiendo del cartucho de "Opera" utilizado en versiones anteriores. Aún así, la consola no ha tenido tanta buena recepción en su país de origen, asi que queda ver como serán las reacciones del público y los videojugadores en el resto del mundo. Lo que si es cierto es que durante 2009 podremos optar por esta nueva versión o la "vieja" DS Lite, que por cierto, seguramente va a bajar bastante de precio con esta novedad. Habrá que ver.

1 comentario:

pau dijo...

bueno......te habia escrito algo re copado aca.....pero por culpa de speedy se me perdio todo

pero recuerdo que era algo relacionado a mi palm TX y de todos los beneficios que tenia que ahora no tengo ni ganas de enumerar jeej

la quiero demasiado a mi palm para cambiarla por una DS ah re jejej
a quien engaño? soy como tu viejo....podria decirse que tmb soy una tecnofila jejej
ayer que fui a florida me meti en una galeria que tiene todos negocios asi de compuacion y al ver una wii me derreti...!!
era muy linda
y me paso lo mismo con la micro notebook
y ahora quiero una jejej

bueno...hable demasiado...
ahora vuelvo con vos por msn, dale?
besos!!