sábado, 28 de febrero de 2009

Cuando las adaptaciones fracasan (parte 2)

Uy.....hoy estoy con ganas de escribir, parece. En fin, me había quedado la semana pasada con el Top 5 de "Cuando las adaptaciones fracasan" y ahora es tiempo de la segunda parte. Esperen un momento....las segundas partes nunca son buenas. Es como cuando ves "Matrix Reloaded" y decis: ¿que cuernos quisieron hacer acá?. O ves "El Exorcista 2" y es un infame experimento nuclear fallido comparada con la original. Ni siquiera "Grease" se salvo de tener una secuela pedorrísima. Por suerte Hollywood cambió de objetivo, y en vez de hacer secuelas malas de películas excelentes, ahora directamente hace secuelas de películas cuyas primeras partes ya eran un asco en primer lugar. Por lo menos, uno ya no se arma una expectativa grande por verlas, ¿no? Pero justamente lo que ocupa ahora son los dardos que Hollywood tira a las franquicias más célebres de los videojuegos. Como si no les quedaran secuelas por hacer, esta gente siempre tan creativa se las agarró con los juegos más conocidos del mundo y aplicó su regla de que siempre se puede empeorar un producto. En fin, ahi va lo peor en materia de videojuegos a pelis:

5-Resident Evil
Algo obvio, entraba de una. Una breve explicación. Un amigo muy fanático de la saga de Resident Evil, me contó toda la historia. Quedé atrapado por el relato. Era una historia de conspiraciones, una compañía maligna que había desarrollado un virus que transformaba a la gente en zombie y que lo había diseminado por la ciudad para probar sus efectos. Personajes oscuros y ambiguos de los que no se sabía para que lado jugaban y a lo largo del juego te traicionaban. Todo enmarcado en el contexto del videogame, un thriller atrapante que te dejaba agarrado al viejo joystick de Playstation. ¿Y qué había de esto en el film? Nada, tiros, lios y explosiones, una historia que como es típico no tenía nada que ver, actuaciones deprimentes y un final en el que uno pensaba "bueno, se les habrá acabado el rollo". Prácticamente un manual de texto sobre lo que no hay que hacer en una adaptación. Para terminar de cagarla, hiceron no una, sino dos secuelas....esta gente de Hollywood no perdona.

Milla Jovovich está buscando pegarle un tiro a los realizadores, porque quieren hacer Resident Evil 4

4-Doom

Otra identica a Resident Evil. Se ve que a los yankis les encantan estas boludeces llenas de tiros y demás. A mi también, pero ponganme un mínimo de historia coherente al menos y a alguien como Arnie en el papel principal. No es que Arnold sea el gran actor de la humanidad, pero digamos que The Rock apesta y con ganas. Como fan de la lucha libre, puedo asegurar que es mejor ver a este muchacho en el ring donde pertence que verlo actuar. A ver, vamos punto por punto. La historia del juego: uno toma el papel de un (UN) marine en una luna de Marte, en la cual, por diferentes experimentos realizados por los científicos del lugar, fue abierto un portal hacia el infierno del cual salen diversos demonios. Obviamente hay que sobrevivir a base de tiros. La historia del film: un grupo de marines (UN GRUPO, NO UN) cae en vaya a saber que lugar, donde esta suelto un virus que transforma a sus compañeros en zombies (???....esto lo vi en Resident Evil). Como de costumbre y afanando por enésima vez la formula de Alien, van muriendo uno por uno hasta que queda "el muchacho" que destruye todo y a todos....un embole, en fin.



Gente, encontré la cafetera. ¿Alguien quiere un expresso?

3-Street Fighter

Si, que barato. O sea, ya use el juego de esta película para el anterior Top 5. La cosa es que, para experimentar la magnitud de este aborto contra natura, hay que ver ambas cosas, por más que les pese (y a mi me pesó bastante, que no les quepe la menor duda). En fin, este es el tipo de película a la que uno no va al cine a ver. Este es el tipo de película que uno ni siquiera piensa en alquiler. Esta es la clásica película que la pueden encontrar un domingo en Telefé, porque no hay más nada para ver. En fin, allá por el lejano año 95, yo era un pequeño niño gamer de 10 años y me encantaba Street Fighter. Gastaba fichas y fichas jugando y hasta más de una vez un buen amigo me invitó a jugar en su Super Nintendo. Cuando me enteré de una adaptación al cine no podía estar más entusiasmado. La revista Top Kids sacó un especial en su momento (con un muñeco de Guile bastante trucho) y tenía muchas imagenes de la película. Mi imaginación volaba pensando en una trama que incluía un torneo de arte marciales, más o menos como las pelis de Kung Fu que veía en esa época. Nada más lejos de la realidad, cuando finalmente la vi. Una trama que no tenía nada que ver con nada, muchos buenos que eran de los malos y viceversa. Y por dios!! Ryu no era el protagonista!!! Claro, de chico me imaginaba que el film iba a tener a Ryu como protagonista en un torneo de artes marciales. Ojala hubiera escrito yo el guión. No había torneo y Ryu era un lastimoso personaje secundario. En su lugar, el zapato de Jean Claude Van Damme actuaba como el protagonista Guile.....¿¿Guile??. Un personaje pedorro que nadie elegía para jugar. Pero claro, era yanki y ¿quien hizo la película?...exacto. Lo peor de todo es que fue el film que tuvo la última actuación del gran Raul Julia (quien hizo de Homero en las dos películas de Los Locos Addams). Justamente, la participación de Raul era lo único bueno en medio de toda la bola de incoherencias que fue Street Fighter: The Movie. Guarda, este año amenzan con largar otra, pero la protagonista es Chun Li y no el salame de Guile. Por suerte.


Van Damme le tira una patada a Raul Julia. Lástima que Raul no tenía a Chuck Norris de aliado


2-Super Mario Bros: The Movie

Si, otra con el espantoso "The Movie" al final. Mario, el protagonista de videojuegos más famoso y querido del mundo, tambien la ligó un día de 1993. Por aquella época era un pequeño niño gamer de 8 años (¿che, no acabo de escribir algo parecido?) y el gordo de rojo (Santa Claus, Papá Noel o mi viejo con barba) me regaló mi primer consola de videojuegos: un Family Game. Descubrí un universo de sensaciones nuevas, pero cuando alguien me acercó un juego de Mario las tardes cambiaron para mí. No miento si digo que en una ocasión falté a la escuela porque estaba tan colgado con Super Mario Bros. 3 que no me di cuenta de la hora de entrada (sigo haciendo lo mismo en la facultad, cuando me cuelgo con alguna de mis maquinas). Obviamente, tanto fanatismo por el tano bigotudo de los juegos llegó a su punto máximo cuando me enteré de que salía una adaptación al cine (che, suena parecido a lo que escribí en el punto anterior). No pasó por el cine en mi ciudad, pero como vivía en la loma del traste en esa época no era raro. Asi que mi viejo me la alquiló un día, cuando salió en video (en esa época teníamos VHS y había que esperar bastante la edición en video). Obviamente, estaba con las expectativas muy altas hasta que empece a caer en la cuenta. ¿Por qué los personajes no tienen nada que ver con el juego? ¿Por qué Mario y Luigi no van al Reino Hongo sino a una ciudad apocaliptica? ¿Por qué los Goombas son tan raros? ¿Y POR QUE CUERNOS KOOPA ES UN HUMANO Y NO UN DRAGÓN COMO EN EL JUEGOOO?. Ahhh, fue la primera desilusión de mi vida. Por lo menos hasta que agarré el juego de Total Recall, pensando que era igual a la película.



Mario y Luigi se ponen de acuerdo para hacer mierda la franquicia


1- House of the Dead

Ahhh, lo que es confundirse las cosas. Era obvio que hacía tiempo, jugando en las maquinas de Arcade, sabía y conocía de House Of The Dead, un juego de la afamada Sega, muy divertido, con el que solía matar el tiempo con mis amigos. Lo que más tarde no supe, yendo despistado al cine con mi vieja y mi hermana, es que habían hecho un aborto de proporciones bíblicas con el nombre del videojuego. Perpetrada por el odiadísimo directo alemán Uwe Boll (quien hasta la fecha ya lleva carneadas varias adaptaciones), House of the Dead fue un engaño a todas luces, cuando nosotros entramos al cine queriendo ver una de terror. Como siempre, al ir a ver una película de este estilo, uno no va con muchas expectativas, porque sabe que se va a encontrar: actuaciones baratas, una historia medio salame, ese estilo de cosas. Pero eso es lo que son las pelis de terror en general. Son divertidas y descerebradas (no en el 100 por ciento de los casos). El nombre en castellano "La casa del miedo" sugería ese tipo de entretenimiento barato. Y estaba bien. Pero nada nos preparó para la ridiculez de película que siguió. Cuando entré en la sala ya me percaté por los créditos de inicio, que era una adaptación de House of The Dead. Y ya me olió mal. Lo que siguió fue indescriptible. No voy a decir más. Compruebenlo por ustedes mismo o miren en internet lo que dicen acerca de esa película. Les aseguró que es todo lo que dicen y mucho más. Realmente es una patada en el higado. Es algo que te hace pensar "¿como desperdicié hora y media de mi vida?. Es la peor adaptación de toda la historia. Y aunque no fuera una adaptación sería la peor película de toda la historia. Si alguno de ustedes se cruza con este film, huyan....huyan como si fuera uno de los zombies truchos que pueblan este esperpento. Huyan lejos.


Jamás vi al de las cicatrices en uno de los juegos. ¿Que fumaría Uwe Boll?

1 comentario:

:: Cass :: dijo...

MUY BUEN ARTICULO!!

cada vez vas mejorando mas pendex :p
como me he reido con este jejej
y lo peor es que la unica peli que creo llegue a ver fue la de mario......y esa apestó como el rio de la plata.....

jejjejeje
deberian desistir en hacer esas cosas.....
solo se ponen en ridiculos ellos mismos y nos castigan a nosotros :/

bueno....arregla en articulo y pienso si te firmo de vuelta......o si te firmo el otro blog :p

besos!